martes, 6 de marzo de 2012

COMPLEMENTOS CATWOMAN IV: GORRO

Os dejo aquí el que fue el peor de los complementos para mi, por las dificultades que me supusieron. Sin duda el gorro es lo que más me costo realizar, entre mis básicos conocimientos de costura y escaso de patrones, :( La lié parda. Empecé sin saber muy bien lo que hacia, midiéndome la cabeza, cortando e hilvanando el gorro. Ahora pruébate, sobra aquí, sobra allá, descose, rectifica, vuelve a hilvanar, vuelve a probarte. Así una y otra vez, una y otra vez, hasta que le fui dando forma de gorro de Catwoman. 


Y si creía que esto me había costado, estaba muy equivocada, aun no me imaginaba lo que venía a continuación, las orejas! ains. Como hago ahora las orejitas?!, me costo la vida dar con una solución que me gustara. Hice muchas pruebas, corto así, con esto, ahora lo quito y pongo esto otro, creí que me volvía loca. Antes de empezar el disfraz nunca imaginé que me daría tanto trabajo el gorrito de los co_____, fuuuuhh.

Después de todo lo que lié, he hecho unas plantillas del despiece del gorro, se acabó el sufrir! Ahora es pan comido =) Con los tamaños finales de cada una. No se que clase de cabezón creía que tenía, pero desde que empecé hasta que terminé me quede con la mitad de tela, que calculo el mio XD









Empezamos con EL GORRO, ahora lo tenéis más fácil que yo.
Materiales:
  • Tela de Lycra brillante negra, (lo más parecida a la malla)
  • Aguja e hilo negro
  • Alambre fino
  • Guata o similar, para el relleno de las orejas
  • Hebilla, (una de las pequeñas que hicimos antes con el fimo)



1. Se corta un trozo de tela de 22x55 centímetros, ya tenemos las dos partes del gorro. Se dobla por la mitad, la fijamos con alfileres y dibujamos la forma con una plantilla que nos habremos hecho previamente de papel. Recuerda que son iguales menos en un detalle, una tiene la tira del cuello más grande que la otra pieza. Se corta la forma. Falta la tercera pieza, repetimos el proceso, esta vez solo una tela.
2. Coser las partes, dejando medio centímetro o algo más. Antes se puede hilvanar para comprobar que nos esta bien. Solo hay que coser las uniones de las telas, la lycra al no deshilacharse no hay que hacerle pespuntes por todo, aparte al ser una tela elástica no queda bien. En mi caso tuve que coserla a mano, no tengo maquina de coser, pero se puede hacer de ambas formas. Valla, mucho más rápido con maquina, no hay comparación. =)
3. Una vez unido todas las piezas, mirar que el pico de la frente haya quedado bien, sino rectificar un poco con las tijeras. No puede quedar muy alto porque al ponerse las gafas, no se ve frente, todo tiene que ir tapado.
4. Le toco el turno a nuestras hebillitas, se corta un tocito de tela para simular que la hebilla esta enganchada. Se pasa el trozo de tela por la hebilla y lo cosemos a ambos lados de la hebilla al cuello del gorro, en el lado mas largo del cuello. Tiene que quedar centrado cuando el gorro este puesto.
5. Se corta un trozo de velcro negro. Se pega en las dos partes del cuello, una detrás de la hebilla.






Las orejas.
6. Con alambre hacer la forma de la oreja (viene en la plantilla) para darle firmeza, así quedaran unas orejitas bien tiesas =) También hacer la base. Para las dos orejas claro, jajajaj.
7. Se corta un trozo de tela un poco más grande que la forma del alambre. Se forra el alambre con la tela del revés. para que el interior de la oreja nos quede diferente y no tenga brillitos como el resto. (imagen 2)
8. Ahora se corta la tela del resto de la orejita, (véase la plantilla). Tiene truco para coserla, la colocamos en lo que seria la parte delantera de la oreja que acabamos de hacer. La cosemos a ambos laterales con los filos para afuera. y dejando el pico de la oreja sin coser con unos milímetros extra de tela. Una vez cosido le damos la vuelta, nos quedará como la imagen 5. Unos filos por todo el contorno y un piquito arriba.
9. Se cose la base en la parte delantera. Y se rellena con guata o similar. La guata se usa para relleno de cojines, en mi caso para broches, pero se puede usar algodón o algo parecido, dando el mismo resultado.
10. Por último paso y no menos importante, se cose las orejitas al gorro. Se va cosiendo de abajo a arriba con cuidado, metiendo los bordes de la tela por dentro. Y pasando la aguja por el alambre de la base y así no se mueva y le da forma. Nos sirve de ayuda para saber por donde van las puntadas de la oreja. Una vez terminado todo el perímetro de la oreja, se cose la parte delantera al gorro.


Así tenemos terminada la parte más difícil de este disfraz, que parece sencillo pero tiene un montón de complementos. Y quedan ya poquitos que enseñar, por suerte, =) le voy a coger manía al disfraz.
Como siempre espero que os haya gustado. 
Salu2 a tod@s

6 comentarios:

  1. Las orejillas de alambre! uuuujjjuuuuummmmm! creía que eran de cartón y las habías forrado con la licra! Mariii! estoy deseando ver las fotos! que tu cámara es mágica y siempre sales guapita!
    Besitooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alambre también es muy socorrido, para el disfraz de halloween lo use para el gorro XD Te acabo de enviar las fotos, la selección ya la haces tu, jajajajja
      Besitos
      Salu2

      Eliminar
  2. te farta er bigote y el hocico como complemento del gorro.
    esta mu bien conseguio, yo quiero uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme, me hace mucha ilusión que la peña se fije en mi, le pongo muchas ganas al blog. Me alegro que te guste, la verdad que Catwoman no lleva bigotillos ni el hocico, pero si fuera solo de gatita, si que habría que hacerlo, aunque creo que eso lo dibujaría en la cara =)
      Aun me queda un post que poner sobre el disfraz de Catwoman. ;)
      Salu2 y gracias

      Eliminar
  3. Qué bonito te a quedado!! Gran trabajo! Yo quería hacerme algo así para carnaval pero... no sé si atreverme... si hicieras un vídeo se vería genial!!! porque los pasos a seguir no se ven claros en las fotos y hay cositas q no sabría hacer...
    Te invito a pasar por mi blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias =D
      todavía soy novata en esto de los blog, no me atrevo con los vídeos, estoy mas cómoda haciendo fotos y no saliendo en ellas. XD
      Cualquier duda que tengas solo tienes que preguntarla, te resolveré todas las que te surjan.
      Me pasaré por tu blog.
      Salu2

      Eliminar