domingo, 4 de marzo de 2012

COMPLEMENTOS CATWOMAN II: HEBILLAS

He tardado un poco más de lo que creía pero aquí esta la segunda entrada de Catwoman, me faltaban pasos por fotografiar de otros accesorios, lo que tiene hacer las cosas con las prisas, ains. Pues eso, que trabajito cuesta volver a ponerse a hacer algo que ya no necesitas, sobretodo cuando tienes nuevas manualidades en mente, jajajaja.

Las hebillas fue la parte más sencilla del disfraz, no por ello menos importante. Le damos detalles al traje, parece que esta más currado, nos hemos fijado hasta en la última hebilla que tiene.
Aquí podéis ver donde van repartidas todas las hebillitas que vamos a hacer, una al gorro, dos para los guantes, cuatro las botas, hacen un total de 7 pequeñas, una grande para el cinturón y una anilla para la cremallera de la malla. Al hacerlas preparé dos hebillas más de las pequeñas, en un principio en los guantes quería poner 2 por guante, pero al colocarlas me di cuenta que con una es suficiente para el guante que compre.


LAS HEBILLAS fue de lo más sencillo del disfraz. Empezamos.
Materiales:
  • Arcilla polimérica efecto metal, (fimo Effect)
  • Lazo o cinta de raso negro, grosor 1cm
  • Velcro
  • Aguja e hilo negro y gris


1. Dibujamos en un papel la silueta de la hebilla del cinturón, fijándose en la original. Con el fimo hacemos un churro y encima de la figura le damos forma a la hebilla. En el centro se pone un rulo más fino, se aplasta un poco.
2. Para la malla hacemos una hebilla, que después se coserá a esta. Con un churro fino hacemos un arito, así de fácil, voalá!
3. Las hebillas pequeñas, se hace lo mismo, Preparamos tantos churros de fimo como hebillas se necesiten, todas del mismo grosor y tamaño.
4. Cogemos una, se unen los extremos, se da forma rectangular y se aplasta un poco con cuidado. Con un churrito más fino se forma el centro de la hebilla. Se une bien para después no llevarse sorpresas.
5. Con esto están listas todas las hebillas. Ahora toca meterlas en el horno (junto con las gafas de la otra entrada) el tiempo indicado por el fabricante.


    Para ponerlas en las botas como complemento es muy sencillo, se coge el lazo negro, se mide la longitud necesaria para rodear la caña de la bota a la altura deseada, se corta unos 5 o 6 centímetros más largo.
    Se cose la hebilla al lazo, para ello cortamos un trocito de lazo como la hebilla de grande. Se coloca la hebilla en su sitio en el lazo grande, que sobre unos centímetros a un lado, y se cose el pequeño a ambos lados, con un par de puntadas tiene suficiente. Ya tenemos la hebilla sujeta. La verdad que solo esta de adorno, no se usa como tal.
    A continuación se pone un trocito de velcro, con esto se mantiene sujeto el lazo alrededor de la bota. Uno detrás de la hebilla y el otro al extremo del lazo. A la medida de la bota.

    Y en la malla con hilo gris cosemos la anilla para la cremallera. La verdad que no se necesita aguja, pero es muchísimo más cómodo así. Se va pasando el hijo por el agujero de la hebilla de la cremallera y por nuestra arandela. Listo.

Con esto tenemos esta parte del disfraz terminado. Nos falta poco para terminarlo, jajajaja. Como siempre espero que os haya gustado. Pronto estaré con el resto, esta vez de verdad, tengo ganas de terminar estos post para enseñaros lo nuevo, jo jo jo.
Salu2

2 comentarios:

  1. Viva el Fimo que sirve tanto como para un roto como para un descosido!!! Me gusta la del cinturón! tiene pinta de malvada!
    Besitooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sirve para todo, jajajajajja. que gran descubrimiento! ya veras el cinturón terminado, aun mejor XD
      besitos

      Eliminar