viernes, 6 de abril de 2012

TABLÓN MULTIUSOS


Hoy os enseñaré mi nuevo lugar de trabajo, aun me faltan algunos detalles pero lo principal esta listo, un tablón con una barra, para poner todos los rotus, pinceles, pegamentos, lapices, etc. Así están siempre a mano y no ocupan lugar en el escritorio. Llevo toda la semana liada con esto, con lo motivada que estoy ahora con las manualidades tenía que preparar mi zona de trabajo. Hasta ahora el escritorio era algo que había debajo de una marabunta de papeles, cartulinas, pinturas y todo tipo de cosas. Después de unas ideas y un paseo por el Ikea, arreglado!
En esta entrada me centrare en el tablón que he hecho con un marco de madera, que se ha reutilizado, corcho, una barra de cocina del Ikea y unos vasos, ambos del departamento de cocina =)
Todo a mano y organizado.
Aunque veáis la foto todo ordenadito, es verdad en esa parte XD, aun me queda por arreglar el resto, las cajoneras y demás cosas. El escritorio es lo único limpio y será lo que os enseñe, :D

Materiales:
  • Marco de madera
  • Papel de periódico
  • Trozos de cartulina de colores, (opcional)
  • Cola blanca y agua, dos partes de cola y una de agua
  • Brocha
  • Corcho en metros, (se encuentra en rollos al metro)
  • Cuter
  • Chapó
  • Pegamento de contacto
  • Tornillos
  • Dos cancamos
  • Destornillador eléctrico
  • Barra de cocina para la pared del Ikea, Bygel, de un metro (3€)
  • Vasos de colores varios del Ikea. (son para enganchar el la barra, departamento cocinas, 0,50€/u)


La verdad que es muy fácil de hacer. De verdad!!
   1- En mi caso tenía un marco de madera sin uso, que adapte a la medida necesaria, esa era la longitud de la barra de cocina, un metro. Se corta tiras de periódicos, también use algunas tiras de cartulinas de colores, para darle color. Con el mejunje Art Attack, creo que todos hemos visto y conocemos, osea, dos partes de cola blanca y una de agua XD Y con una brocha se va extendiendo los trozos de periódico sobre el marco, que todo quede bien manchado. Una vez seco, la cola se queda transparente.
   2- Una vez todo revestido y seco. Se coloca el corcho. En papelerías y tiendas de pinturas, lo encontré que lo vendían en rollos por metro. Además para darle más firmeza tiene otra capa con un chapo.
   3- Con pegamento de6 contacto se pegan el corcho y el chapo, con las medidas de nuestro marco. Ahora toca atornillarlo al marco. Con todos los tornillos que se crean necesarios.
   4- Hay que medir donde ira la barra de cocina con los vasos, en mi caso irán abajo, para que estando sentada frente al escritorio sean accesibles. Una vez tengamos la altura deseada, se mide. Colocamos la barra recta y atornillamos.
  5- Listo, solo queda ponerle unos cancamos a los que ataremos una cuerda resistente o alambre para colgar nuestro tablón multiusos.

Con el tenemos un tablón para colgar nuestras notas, horarios y papeles que necesitamos a la vista, con chinchetas. Y tenemos todo nuestro material de manualidades de forma cómoda para su uso si que nos quite espacio de trabajo. Además aproveche para comprar en el Ikea unos ganchos que venden para esas barras de cocina. y en ellos he colgado alicates y tijeras entre los vasos.

Aun me queda unas cuantas cositas que hacerle al cuarto para dejarlo estupendo. Por ahora estoy muy contenta con el resultado de mi tablón.
Espero que os haya gustado y nos vemos pronto. Mil besos a todos.

2 comentarios:

  1. Mari!!! me encanta tu nuevo lugar de trabajo! aunque me hubiera gustado ver las cajoneras desordenadas!!! Ayyy el Ikea que nos salva tanto para cosas de cocina, como de baño o como de otras dependencias!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, todavía estas a tiempo de ver las cajoneras desordenadas, con algunas cosas menos, pero aun siguen igual, un día de estos me pondré a ordenarlas, antes le sacare fotos del antes y el después. ;)
      si, si, que estupendo es el Ikea para usar sus cosas para otros fines XD
      besitos nena

      Eliminar