jueves, 29 de marzo de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS, de queso neoyorquina

HOLA!! Que ganas de volver a escribir aquí, llevo unas semanas interminables aislada, con tanto examen y entregas de trabajos, uuuffff. Ayer por fin terminé el último, ahora a aprovechar las vacaciones de semana santa, algo bueno tiene que tener esa semana, XD Valla he estado tanto  tiempo (por lo menos a mi me lo pareció) sin hacer nada de mis cositas, que tengo un mono, aaahh. Tengo que sacarle todo el partido que pueda a estos días de vacaciones.
Para empezar lo haré con una receta, si, si, una receta. La semana pasada fue mi cumpleaños, me cayó en el peor día de la semana, cuando mas acumulación de trabajo teníamos en clase, fue el jueves 22, hace una semana. Así que para los compis de clase lo aplacé al lunes y les lleve esta tarta, tubo mucho éxito, en un rato desapareció, así que aquí os la enseño.
Últimamente me ha dado por la repostería y Jose, mi novio, que no le gusta nada que haga tartas, galletas y demás cosas dulces XD me ha regalado una amasadora, sssiiiiii. No me quedó mas remedio que estrenarla llevando una tarta a clase. =)
Os comento, estas fotos las tenia de antes de tener la amasadora, ya había hecho esta tarta en otras ocasiones a mano, es una tarta de queso americana. es mas alta y tiene los bordes con masa. Aun no soy una entendida en repostería, solo una novatilla total, que hace lo que puede, siguiendo las recetas al pie de la letra. Seguro que no me queden como debería pero a la peña les gusta y no se quejan XD
La receta la encontré en internet, como no, jejeje. Esta muy bien la web, se llama directo al paladar, es muy completa y esta bien explicado, os dejo el enlace por si queréis ver la receta original y demás recetas.


La receta original dice que es para un molde de 22 centímetros pero el mio es de 26cm y no se me queda grande. El molde es de aro desmoldable. Como opinión personal, la tarta la he probado ha hacer con crema de queso (philadelphia) y con requesón, a nosotros nos ha gustado más con requesón ya que le da mas sabor, con la crema de queso quedó demasiado suave, pero para gustos los colores. =) Empezamos.

Ingredientes: 
PARA LA MASA:
          - 1 Sobre de levadura química (tipo royal)
          - 330 gr de harina
          - 60 gr de azúcar
          - 1 cucharadita de piel de limón rallada
          - 80 gr de mantequilla
          - 80 gr de agua
          - 1 huevo


PARA EL RELLENO:
          - 750 gr de requesón o crema de queso
          - 230 gr de azúcar
          - 60 gr de harina
          - 2 cucharaditas de piel de limón rallada
          - 2 cucharadita de piel de naranja rallada
          - 4 huevos
          - 170 ml de nata


PARA ACOMPAÑAR
Se puede poner la mermelada que mas guste, fresa, mora, arándanos, o nata montada. A gusto del consumidor. =)

Elaboración de la MASA:




Empezamos mezclando la harina, levadura, la cucharadita de ralladura de limón, azúcar y la mantequilla.
Amasamos hasta que todo este unido, que no quede ningún ingrediente separado.









Después añadimos los líquidos, se bate el huevo y se añade con el agua. Se amasa hasta notar que todos los ingredientes están unidos y la masa es homogénea.




Este tipo de masas para poder trabajarlas es conveniente que este fría. Una vez lista, la dejamos reposar en la nevera una media hora más o menos para que se enfríe.



Cuando la masa este fría la sacamos de la nevera. Encendemos el horno para que se precaliente a 210º C mientras terminamos de preparar la masa.


Enharinamos la mesa para que la masa no se peque y la trabajamos con un rodillo.
Se estira hasta que nos de una superficie entre en nuestro molde .





Colocamos la masa con cuidado, para que todo quede cubierto y no se rompa. Los filos que sobren se recortan para que no sobrepasen mucho el borde del molde.







Colocamos papel de aluminio sobre la masa y ponemos peso sobre ella. El peso puede ser garbanzos, judias, etc. En mi caso use un kilo de garbanzos, después se guarda para futuras horneadas.
Horneamos la masa durante 10 minutos a 190ºC.




Sacamos del horno, quitamos el peso y el papel de aluminio y horneamos 5 minutos más.




La sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de añadirle el relleno mientras que lo hacemos.







Elaboración del RELLENO:














Bajamos la temperatura del horno a 150º C. 
Batimos la crema de queso (o requesón), el azúcar, la harina, la nata, y las ralladuras de limón y naranja hasta obtener una mezcla suave. Es importante que se haga de forma suave para no incorporar aire dentro.










Añadimos los huevos uno a uno.
No se añade el siguiente hasta que el anterior no este incorporado a la mezcla.



Ahora tendrá un aspecto mas líquido.








Añadimos la crema al molde, ya frío.


Horneamos a 150ºC durante hora y media. Eso dice la receta original, yo he necesitado dos horas todas las veces que la hice. Cada horno es un mundo.





Para comprobar que esta lista, basta con pinchar la tarta con un cuchillo si sale limpio es que esta lista. Si sale manchado necesita mas tiempo de horno.





Una vez este hecha, abrimos el horno y la dejamos dentro, con la puerta entre-abierta durante hora y media, para que se enfríe gradualmente.







Desmoldar.
Comer una vez que este totalmente fría.
Este seria el resultado. Buena pinta, ¿verdad?

3 comentarios:

  1. Ñaaaaaammmmm Mari repostera! ver para creer!! a ver cuando me haces una tartita a mi! te la cambio por unas zapas! jejejeje
    La juerga, yo ya estoy ready to go!asi que pon un dia ya!y... sacamos las mejores galas y hacemos un post?!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Por dios que buena pinta!!!ahoa me comería un cacho!!!ummm me apunto la receta muchas gracias por conpartirlo

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicioso se ve :)
    te deseo una linda semana
    Mesh

    ResponderEliminar