jueves, 15 de marzo de 2012

LA NAVE, con polvo blanco de España y temperas

Hola, por fin con algo que no es Catwoman, ains que alegría me da. Os enseño el último trabajo de clase que tuve que presentar este lunes. Me pasado varios días trabajando en el. Es un cartel de una película llamada La Nave. Nos dieron la sinopsis de la peli sin acabar, tuvimos que ponerle un final y hacer el cartel correspondiente. Con una técnica que nunca había usado antes.


La sinopsis:
      Tras largo recorrido interplanetario, por fin un extraño.... ¿Planeta? Que no aparecía en ninguna carta de navegación pero ofrecía aparentemente las condiciones idóneas para descansar un tiempo.
la falta de gravedad hacia casi imposible poder controlar los movimientos pare se estaba bien incluso apetecía gravitar en ese clima ideal sin ruido y con esa extraña luz.
      Me disponía a emprender mi paseo rutinario cuando aparecieron unos cráteres que días atrás no estaban, tenían un gran tamaño. Nos acercamos a ellos, del interior salia un extraño sonido, como un silbido.
Emprendimos a explorar el interior del más grande de los cráteres. Había túneles y mas túneles, parecía un laberinto.
      Después de lo que parecieron unas horas interminables vagando por aquel laberinto, al fondo de un pasillo había luz. Fuimos en su dirección. Era un punto de luz en el centro del planeta. Lo podrían usar como puerta a otra dimensión, ¿podrán llegar a casa?


El soporte es una madera de tamaño A3. Con dos partes de cola blanca y una de agua y polvo blanco de españa, si, habéis leído bien. Existe algo llamado polvo blanco de españa para dar relieve a los cuadros, entre otras utilidades. Se hace el relieve del cuadro. Según el planeta he utilizado distintos materiales, la tierra tiene papel pinocho, el rojo esta hecho presionando tela de tul y dejando su textura y el planeta verde tiene confeti, si, jajajaj. Lo tenia de otro trabajo al que le hice unas fotos y tengo que gastarlo de alguna manera, XD
La verdad que no hay muchas fotos porque acaba una pringadiiisimas y no hay forma de coger la cámara sin arriesgarse a que se manche, va ser que no voy a probar. Por eso no hago el paso a paso bien hecho.
Primero se sella la madera con una capa ligera y una vez seco es cuando se le da la textura con una masa espesa, sin grumitos.
Cuando estuvo seca le toco el turno a las temperas, las que uso son Talens, tengo los colores básicos, con eso mas que suficiente y con el precio que tienen mas todavía =)
La tempera va muy aguada por eso en la penúltima se ven los chorreones de los planetas, eso después se quita, ya que la tempera al volver a mojarla sale.
Aquí me paso mas de lo mismo, una se mete en el dibujo y acaba manchada hasta los codos y cuando quieres darte cuenta esta listo y no has realizado ni una foto.

Ahora estamos liados con un bodegón haciendo un falso grabado e imitando a otros artistas como Matisse. Aun estoy liada en ello pero en una semana y pico os lo enseño ya que tengo que entregarlo, jajajaj.
Espero que os haya gustado
Salu2

4 comentarios:

  1. Hola preciosa,que interesante no conocia el polvo blanco de España,desde luego estaras orgullosa es todo un trabajazo realizarlo,tengo ganas de verlo terminado,suerte guapisima,un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que buena unión la literatura y la pintura, tu relato es muy interesante,como me gusta la moda,y la moda es arte,tu obra me encanta, yo tambien cada tanto pinto un cuadro,pero lo he dejado un poco de lado, te mando un beso y desde ya te sigo,ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, antes era igual, me costaba ponerme, pero ahora con las clases no me queda mas remedio, estoy obligada ha hacerlo y terminarlo dentro del plazo de entrega =)
      has subido alguna de tus obras?? me gustaría verlas, ssiii
      y gracias por seguirme, he estado desconectada unas semanas por culpa de los exámenes, pero he vuelto con ganas!! XD
      salu2 y besitos

      Eliminar
  3. qué buena pinta!! veo que no se te resiste nada!!! muy bueno el disfraz de catwoman :)

    ResponderEliminar