lunes, 12 de marzo de 2012

COMPLEMENTOS CATWOMAN V: CINTURÓN

Si si, por fin la última entrada de nuestro disfraz, un complemento muy importante para Catwoman y para todas las chicas, el cinturón =) Con esto damos por acabado, por fin! se me estaba haciendo largo tanto post. Y más con el poco tiempo del que dispongo en estas semanas de exámenes y entregas de trabajos, me tienen saturada, pero no quiero abandonar mi blog, acabo de empezar y aun no enseñé ni la mitad de mis proyectos. XD
Parece sencillo pero necesita muchas cositas este disfraz. Aunque pueda parecer el cinturón complicado a primera vista es muy sencillo de hacer. Catwoman lleva de cinturón lo que parece un látigo enrollado a la cintura, pero yo prefería llevar el látigo en la mano, aparte que los látigos de carnavales que encontré, son malos, vaya que por 4 euros no encuentras un super látigo para darle varias vueltas a la cintura y esperar que quede bien. Es un poco tieso el que compre. Así que tenía que buscar una solución. XD


Como hacer EL CINTURÓN, es muy sencillo.
Materiales:
  • Cuerda gruesa, 4 trozos como nuestra cintura. Del grosor que se quiera.
  • Lazo o cinta de raso negro, grosor 1cm (muchos metros, hay que forrar las 4 cuerdas)
  • Pegamento de tela.
  • Cierres, corchetes negros (como los cierres de sujetadores)
  • Hebilla (la que hicimos de fimo para el cinturón)
  • Aguja e hilo negro










      1. Compre cuerda en las tiendas de los "chinos" de un grosor que permitiera dar varias vueltas a la cintura, entrando por la hebilla (que se hizo con el fimo en el post anterior). Se corta cuatro trozos iguales de la medida de la cintura o cadera, según a la altura que se prefiera el cinturón. En mi caso la cadera.
      2. Se corta dos tiras de lazo de unas tres veces el largo de la cuerda. En el centro de ambos se pegan, formando una cruz, también se pueden pegar cuatro trozos diferentes pegándolos en forma de cruz. Si faltara a mitad del trenzado, se puede añadir pegando un trozo mas. Al ser todos lazos negros no se nota, siempre hay que intentar que la unión quede tapada.
      3. El trenzado es muy fácil, lo uso para forrar diademas. (Pronto subiré algunas, que de cosas hay para hacer y que poco tiempo tengo =) ). Aquí el sistema es le mismo, y al quedar trenzado da el aspecto de látigo.
Os pongo un paso a paso del trenzado con lazos de colores para que vea claro como va. Con todos negros no se entiende nada XD 



               3.1. En este ejemplo al usar cuatro lazos de distinto color se pegan todos en cruz. Como he dicho antes si solo se necesita un color o dos, se ponen dos tiras pegadas por la mitad.
               3.2. Se pega la unión de los lazos a un extremo de la cuerda. Una vez seco empezamos a trenzar.
               3.3. Se trata siempre de repetir el proceso dando vueltas alrededor de la cuerda. El lazo que este arriba, después pasa por debajo, así sucesivamente. Al empezar el verde esta arriba, se lleva a la izquierda, y el morado va a la derecha por el otro lado de la cuerda.
               3.4. Ahora se pasa el lazo negro por delante del verde, cruzándolo hacia el otro lado. Igual que el lazo rosa, que pasa por encima del morado hacia la izquierda. Así tenemos dos lazos en cada mano. En la mano izquierda el lazo verde por delante y el  rosa detrás. Y en la mano derecha el lazo negro y morado por detrás.
               3.5. Ahora que están colocados es seguir haciendo lo mismo, el que este arriba, pasa por debajo del siguiente, así una y otra vez, hasta llegar al final de la cuerda. Es difícil de explicar, pero fácil de hacer, solo hay que cogerle el tranquillo. Espero que en las imágenes se entienda mejor con las flechas.
               3.6. Para terminarlo se pegan los lazos, después de la cuerda, dejando esa forma de pico que hacen al cruzarse. Cuando termina la cuerda, se echa pegamento y se pegan los lazos entre ellos dandolé la terminación de pico.

      4. Una vez se tenga las cuatro cuerdas listas, se cosen, dando unas puntadas entre ellas por la parte interior. Al principio y cada X trozo, también se le dan unas puntadas entre las cuerdas para unirlas, así darle firmeza y que después cuando este puesto no se separen mucho. Hasta llegar al otro extremo que se vuelve a coser.
      5. Se cosen los corchetes, los machos en el principio de la cuerda. Por donde se ha comenzado a trenzar el lazo. Y las hembras van en el otro extremo.
      6. Se coloca la hebilla, que se hizo de fimo en otro post, o la hebilla que uno quiera, claro =) La hebilla también se le da unas puntadas para que no se mueva y fijarla.

Con esto tenemos listo el cinturón de Catwoman. ¿A que no era muy difícil? Espero haberme explicado bien con el trenzado. He intentado ser lo más clara posible con las imágenes. Para cualquier duda siempre se puede preguntar, jajaja. Lo aprendí de unos tutoriales en YouTube, hace muchísimo tiempo y no recuerdo el enlace, sorry. De verdad que es fácil. =)


Sorpresa!! Creías que se había acabado, pues no! Queda una última cosita para acabar bien el disfraz, una útil bolsita para poder llevar tus cosas, el preciado móvil, dinerillo, las llaves del coche o casa. Todo sin llevar nuestro bolso, aunque sea divino, no le pega nada a una heroína como Catwoman. Por eso se me ocurrió esta sencilla y practica bolsita con la tela que sobró del gorro.

Materiales:
  • Tela, la que sobro de hacer el gorro. (cualquiera negra nos vale)
  • Cordel, cola de ratón negra
  • Aguja e hilo negro
Este si que es fácil, jajajaj. tanto que no pondré ni el paso a paso. Aparte que lo hice a última hora tan de bulla que hasta tuve que acabarlo con hilo plateado porque se me acabo el negro ¬¬ 
      1. Se corta un rectángulo con la tela. Se cose del revés por dos extremos, dejando uno abierto. Ya esta la bolsita.
      2. Solo queda coser un dobladillo en el lado abierto por todo el perfil para pasar el cordel por medio. Hay que dejarle una apertura para volver a sacarlo.
      3. Se mete la cola de ratón por el interior de la bolsa y se hace un nudo uniendo los extremos. 


Lista la bolsita para llevar los objetos personales, la enganchamos en el cinturón y yata!
Con esto dejo finalizadísima a Catwoman y sus complementos, parece una barbie con tanto complemento. XD
Espero que os haya gustado y a partir de hoy dejare de ser monotema, jajajajaja. 
Gracias por estar hay.
Salu2 a tod@s

5 comentarios:

  1. Jajajaja Mari! me ha encantado la bolsita divina de Catwoman! es la caña! es verdad que no pega llevar bolso! pero que es una mujer sin el?! el cintu también mola! que trabajera te has dado! tenias que haber llamado estas entradas "diario de una catwoman" han estado muy chulis las entradas
    Besitos niña de sobresaliente!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari,acbo de conocer tu blog gracias a Mandarina y oye cuanto voy a aprender contigo,desde ya cuentas con nueva seguidora! y te deseo muchisima suerte ya veras como va subiendo el blog.
    intentare hacer el cinturon me ha encantado,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ;D
      siempre hay que estar aprendiendo cosas nuevas, sino la vida sería muy aburrida.
      besitos

      Eliminar
  3. HOla guapa!
    sigo a mandarina y me he pasado a conocer tu blog y hacerme seguidora tuya!mucho ánimo estamos aqui para apoyarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, que difícil es esto de empezar en los blogs, menos mal tener amigas que te ayudan.
      Salu2 y besos

      Eliminar