lunes, 13 de febrero de 2012

CORAZÓN SAN VALENTíN

Empiezo una nueva etapa de este blog, con muchas ganas, otros enfoques y muchísimas ideas nuevas. Quiero aprender a hacer multitud de cosas y enseñarlas, todo es posible con un poco de imaginación, tiempo y ganas de hacer las cosas por uno mismo. Eso es lo que en esta nueva fase voy a mostrar o es mi intención hacerlo. Espero sea unos temas muy variados, mis ideas, las vuestras y las que vaya recopilando por Internet.

Como primera entrada, un trabajo de clase de volumen, la cual me ha tenido unos días entretenida. Con motivo de San Valetin proponen este ejercicio en la que se nos dio un tema "corazón" y un tamaño de 15x15 en cartón pluma. No soy muy fan de San Valentin, al ser un trabajo de clase no te queda más remedio que hacerlo. :)
Este es el resultado final, espero que os guste. Os dejo aquí el paso a paso, además de colocarlo en un soporte como es mi caso, quedaría muy bien colgado.

Materiales:
  • Alambre fino
  • Alambre grueso, opcional
  • Malla metálica de gallinero, de tramado pequeño
  • Alicates de corte
  • Alicates
  • Relleno, en mi caso musgo rojo (de la Tienda Casa)
   En un papel se dibuja el corazón para tenerlo de guía, en mi caso no pasarme con el tamaño máximo que se impuso como norma para el trabajo. Con el alambre fino, solo tenia en casa de una clase, formar el contorno del corazón doble para darle más firmeza.
   Se corta la forma del corazón con unos centímetros de más en la malla de gallinero (de venta en ferreterías), con ayuda de los alicates se van liando los filos de la malla al perfil, con cuidado de no dejar picos con los que te puedas pinchar posteriormente.
   Se envuelve todo el corazón con la malla hasta que se crea una media bolsa.

   Ahora toca hacer lo mismo con la otra mitad del corazón. Con otro trozo de malla de gallinero se va liando por el contorno del corazón, de la misma forma, ayudándose uno con los alicates.
   Hay que dejar un hueco sin cerrar para meterle el relleno. Una vez hecho, se cierra el corazón. Yo he usado como interior, una especie de musgo rojo, lo encontré en las tiendas Casa (suelen estar en centros comerciales), iba buscando algún tipo de popurri y encontré esto por casualidad. En esas tienen muchas variedades de cosas para usar en esta manualidad, cristales y piedras de colores, metalizadas, popurri, etc. Escogí el musgo al ser el que mejor se amoldaba a las necesidades del trabajo de clase.

Para el soporte se necesita:

  • Cartón pluma negro de 15x15 (lo hay de más colores)
  • Papel adhesivo negro brillante, opcional
  • Tijeras y bisturí
  • Alfiler
  • Pegamento rápido, tipo supertite
  • Cinta de carrocero

   A la parte que se decida sea la trasera se le coloca unos alambres alrededor de la malla, en forma de pinza, en tres puntos distintos para la sujeción a la base. Al cartón pluma de 15x15 se le puede pegar un papel adhesivo negro brillante, que le dará un mejor acabado. Hay que hacerlo con cuidado de no formar burbujas.
   Con ayuda de un alfiler se perfora el cartón donde van los alambres. Una vez atravesado el cartón, se abren en aspas. Al hacer unos pequeños cortes para meter el alambre sobrante en el cartón pluma, el alambre queda oculto, quedando una superficie lisa. Y para reforzarlo se le pone un poco de pegamento rápido por todo. Para después taparlo con cinta de carrocero.
   Por último y así, todo quedara más curioso, la parte trasera también se cubre con papel adhesivo negro brillo. El corazón esta bien sujeto al cartón sin dejar marcas.

Este es un enlace donde cogí las ideas para mi ejercicio. Como se puede ver, hay muchas formas de hacerlo, solo hay que adaptarlo a las necesidades de uno. Podéis ver como queda con otros materiales pinchando aquí, en este ejemplo usan piedras para rellenar la bolsa de corazón. La verdad que queda muy bien.
Gracias, pronto volveré, tengo más proyectos en proceso, jejejeje. Nus vemos pronto

6 comentarios:

  1. No veas María Jose!! No me esperaba que hubieses hecho un paso a paso del corazón, que loca! jajajaja me encanta! Sigue subiendo cositas que las iré viendo :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. gracias nena!! es mi primer comentario en el blog!!que ilu!! jajajajajaj tengo muchas mas cosas que subir, poco a poco. nus vemos en clase, besitos

    ResponderEliminar
  3. Mari! tu y tu odio al dia comercial del amor! jejejeje pues te ha quedao to guapetón el corazón! aunque a mi me hubiera gustado mas un corazón sangriento y hecho mierda! jijiji, de todas formas esta muy chuloooo!!!
    Ya soy seguidora tuya!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias guapi! ;D el otro día me acordé de ti por varias razones, jejeje. En San Telmo han puesto una exposición con todos los corazones, hay uno, casi de tu tipo, peor aun, en un bote han metido un corazón de verdad, con zonas cosidas, asqueroso. También hay otro trabajo que es un bocadillo en forma de corazón. Me recordó a nuestra época que vimos ese trabajo con la hamburguesa y patatas que ya estaban mohosas y pestosas, iiigggg. La gente aun sigue usando comida, jajajajajja. Muy fuerte! que si quieres, te puedes pasar a verlos en persona, jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué blog más chulo y original tienes, te sigo y también decirte que estás apuntada a mi sorteo, al que te apuntaste, me preguntabas cómo anunciarlo, simplemente abriendo una entrada en tu blog y anunciandolo en ella.

    MUCHOS BESITOS Y MUCHA SUERTE GUAPA.

    Mara.

    ResponderEliminar
  6. Graaacias!!
    Si, estaba hecha un lío, vi que en otros blogs lo ponen a un lado, con el enlace y la imagen. Al final conseguí ponerlo así ;) pero si hace falta lo pongo en una entrada.
    Me hace mucha ilusión tener una seguidora más, gracias. Que duros son los comienzos, ains.
    Salu2

    ResponderEliminar