lunes, 27 de febrero de 2012

COMPLEMENTOS CATWOMAN I: GAFAS

Hola a todos, como os fui adelantando le toco el turno al disfraz de carnavales de este año. Nos disfrazamos un grupo de compis de clase, el tema que se eligió es Marvel. Aunque no estaba del todo de acuerdo, me puse en marcha, a la búsqueda de mi personaje, hay me di cuenta de que el 90% de las super heroínas van casi desnudadas, que horror! Entonces encontré a Catwoman, ira con traje ajustado pero por lo menos es completo, jajajajaj. Y aparte al llevar el gorro/mascara me ahorro la peluca XD No hay heroínas con el pelo corto, muy mal! :D

Después de decidir el personaje, llega otra cuestión, que versión escoger de las miles que hay. Me quede con una Catwoman que no conocía, (no soy aficionada a los cómic) va con malla negra, gorro con orejas, cinturón, gafas... la escogí por ser diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Además por internet vi que era popular el disfraz, aunque en ningún lugar de la red hubiera tutoriales de como hacer el disfraz.






Esta es la Catwoman que elegí y así me quedo el disfraz. La malla y el látigo los compré. La malla por la cantidad de tela que necesita no vale la pena hacerla, sale incluso más cara que comprarla, eso si, la tuvimos que ajustar. El resto de complementos los tuve que hacer sola, no hay nada en internet, es uno de los motivos por los que publico este paso a paso. En esta primera entrada os enseño como realicé las gafas, los iré poniendo a lo largo de la semana en diferentes entradas para no crear una interminablemente larga, así sera más amena, supongo. :D

Empezamos con LAS GAFAS: son una especie de gafas de aviador.


Materiales:
  • Gafas de plástico, (las que venden de "juguete"), solo se usan los cristales
  • Alicates de corte
  • Arcilla Polimérica negra, (Fimo Soft)
  • Guantes finos, opcional
  • Cuter
  • Papel hornear
  • Cinta de carrocero
  • Pegamento rápido, ejemplo Supertite
  • Elástico grueso, unos dos centímetros
  • Aguja e hilo.





1. Le quitamos los cristales a las gafas de juguete. Hay que hacerlo con cuidado aunque sean de plástico. Un corte con unos alicates es suficiente para sacar el cristal. Escogí el modelo que veis en la imagen por el tamaño del cristal y tono de oscuridad que tiene.

2. Con el Fimo hacemos un churrito un poco mas largo que el perfil del cristal. Con el grosor que se quiera la montura de las gafas. Se le da forma presionando sobre el cristal, para que marque su forma. También se le hace el pico superior a las gafas, esa especie de orejita. Para no dejar marcado las huellas en el fimo se deben usar guantes de látex.

3. Repetimos el proceso con el otro cristal. Tienen que quedar lo mas parecidos posible. Con una tira de fimo aplastada se hace la unión de las dos partes.

4. En los laterales se ponen unos pequeños churros en forma de asa, servirán para enganchar el elástico. Para prevenir el que no se peguen a las gafas, se le pone por medio un trozo de papel de horno. (Imagen 6 y 8)

5. Por detrás y con cuidado. Se quita el fimo sobrante por todo el filo del cristal para que este salga. Hay que meter el fimo en el horno para que endurezca, esto se hace sin los cristales, vayan a derretirse. Después se pegaran a las gafas.

6. Como el fimo es muy manejable antes del horneado. Con papel de horno y cinta de carrocero se crea una especie de soporte para darle la forma a las gafas y así queden acopladas al ponerlas. Una tira de papel algo mas grande que las gafas, se pega en el papel de base. Se deja un hueco que se rellenará con bolas de papel. Así nos quedará la forma de las gafas. Las monturas de fimo hay que colocarlas con cuidado, al no tener el cristal se deforman con facilidad.

7. Al horno. En el envase del fimo se indica el tiempo y temperatura a poner.

8. Sacamos del horno y antes de que se enfríe del todo pegamos con pegamento rápido los cristales, una vez frío estará totalmente duro. Con cuidado de no mancharlos mucho.

9. Ahora toca poner el elástico. Se mete por las asas laterales que hemos hecho. Se cose un lateral con hilo negro, para que no se vea. Se calcula el largo necesario del elástico, se corta a la medida y se cose. Para que quede oculto y curioso los finales del elástico tienen que quedar por dentro.
La medida a cortar el elástico tiene que ser una con la que se este cómodo con ellas puestas, no debe apretar pero lo justo para que no caigan.

Espero que os hay gustado, seguro que habrá mas formas de hacer las gafas, a mi estas me han funcionado muy bien. Hemos salido de carnaval dos veces, una de ellas toda la noche y aun están intactas :D Si se partieran por algún lugar solo se puede reparar con pegamento rápido.
Pronto volveré con el resto de accesorios de Catwoman
Salu2

5 comentarios:

  1. Ouuu Yeahhhh! molan! te han quedado chulas! me creia que eran de plástico cuando vi las fotos, que gran amigo el fimo! por cierto te voy a dar mi aportación friki: Power girl (apenas conocida) tiene el pelo corto! siii jajajaja esto solo se me viene a mi a la cabeza, eso si lleva un bañador por traje de superheroina, y de esos de los años 80!
    Besitos Mari! y se mi artista invitada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola =) que chulo el disfraz!!! estuve viendo tu blog yo también pinto camisetas te quedaron genial!!!! Saludos y suerte en el sorteo =)

    ResponderEliminar
  3. graaaacias!! :)
    jjuuusss tienes camis, no las vi, me quede hipnotizada con tus muñequitas, que monas. Las buscaré, tengo ganas de verlas, visto lo que haces =)
    Sulo2

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada de gafas! están increíble y resultan super realistas.

    Gracias por compartir : )

    ResponderEliminar