lunes, 20 de febrero de 2012

CAMISETA LONDON

Wenas a todos! Aquí mi segunda entrada de esta nueva etapa. Siempre que pueda iré poniendo el paso a paso de como hacer cositas personalizadas. Esta semana he estado muy liada con los carnavales, nos disfrazamos algunos de la clase, pronto os enseñare como me hice el disfraz, no voy a decir de que fuí, jejejej, aunque en el face y tuenti haya fotos, ¬¬. Lo estoy preparando todo para la próxima entrada. Mientras os dejo con esta camiseta que mi cuñada me pidió le hiciera a un amigo.

Materiales:
  • camiseta básica algodón 
  • cartón
  • plantillas
  • papel de calco
  • cinta de carrocero
  • bolígrafo
  • pinturas de tela
  • pinceles

A la camiseta hay que ponerle un cartón en medio, para dejar la superficie a pintar fija y no se manche la parte trasera de esta. Se coloca las plantillas con el dibujo, ya sea impreso o dibujado a mano, normalmente los dibus los hago a mano, pero en este caso, al ser una bandera y un logotipo es tontería dibujarlo. Una vez centradas las plantillas, se fijan con cinta de carrocero poniendo debajo un papel de calco. El papel de calco  se encuentra en distintos colores, aquí al tener una camiseta negra el que mejor se ve es el papel amarillo.

Ya tenemos el dibujo en la camiseta, ahora toca pintarlo. En este al tener tantas lineas rectas, lo mejor es marcarlas con cinta de carrocero, así no hay que perfilar a mano todas ellas. Es entretenido tapar todas las lineas pero merece la pena. Para las tiras más finas se corta la cinta a la medida.

Con pinturas especiales para tela, son colores opacos, con los que se puede pintar en telas de color oscuro y no se van con los lavados, se rellena toda la bandera en azul y rojo. El texto va en azul, el mismo de la bandera, este si esta perfilado a mano. Una vez seco, se retira la cinta de carrocero.

Ahora toca planchar, dependiendo de la marca de la pintura, tendrá un tiempo de plancha para fijar los colores. Es importante hacer esto para que no se estropee al lavarla. La marca Setacolor necesita cinco minutos de plancha para fijarse. Hay que hacerlo con un trapo protector encima de la camiseta a una temperatura media. Sin el trapo le pueden aparecer marcas en el dibujo.

Transcurrido el tiempo de plancha esta lista para usarse o puede ir a la lavadora sin miedo a perder el dibujo. En la foto final la camiseta ya paso por la lavadora, como se puede apreciar esta en perfecto estado la pintura.

Con ese sencillo proceso tienes una camiseta personalizada. Normalmente a las camisetas le pongo mi sello en la parte trasera, en pequeño, que no llame mucho la atención, lo justo. Es una forma de identificar el trabajo de uno. :D

Espero que os halla gustado, estoy preparando más cosas que enseñaros desde el disfraz de carnaval que tiene muchos accesorios. Una receta de repostería, otra nueva afición que estoy desarrollando siempre que puedo. Y otra pintura en tela con otra técnica. Creo que estoy escribiendo demasiado, no adelanto más. jajajaja. Saludos a todos, muacka.

2 comentarios:

  1. Que chuuuuuuli la cami Mari!!! a ver si cuelgo yo en el blog alguna de las mias! y por cierto ya he visto de que ibas en carnaval! jiojijiji muy chulo también el disfraz aunque por respeto y seguir creando espectación no comentaré nada jejeje
    Besitos feaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapi!! es muy sencillita pero es la camiseta que querian, jajajajja. El disfraz la verdad que quedo bastante bien, que currazo me di, la semana mas loca. Pronto veras como hice todos los complementos, jijiji.
      besitos

      Eliminar